Nudos X México: arte y moda al servicio de la salud

Benito Santos México junto con cuatro artistas tapatíos se unen para recaudar fondos y ayudar al sector de salud en nuestro país

Hoy más que nunca, los doctores y enfermeras en nuestro país requieren de gran apoyo para poder seguir afrontando esta crisis sanitaria y mantener su bienestar. Pensando en ellos, Benito Santos México, marca de exquisita confección en prendas de lujo, creó Nudos X México, una iniciativa enfocada en la creación de accesorios originales, cuya venta permitirá reunir los fondos necesarios para obtener cubrebocas destinados al personal médico en Jalisco.

Con una colección que vincula el sofisticado diseño de la firma y el talento de cuatro artistas visuales jaliscienses, el wearable art se ve encarnado en magníficos pañuelos de edición especial. Confeccionados en seda con prints que representan la estética de los creadores, la marca ofrece dos tamaños para estos lienzos: 45 x 45 cm y 90 x 90 cm.

Enrique Larios | Artista Visual

El joven creativo es fanático de mezclar tonos cálidos en figuras orgánicas, y la gama cromática que eligió para esta pieza le da vivacidad al pañuelo con una estética decididamente retro.

Soltero | Artista Visual

A través de este lienzo, el artista expresó su emblemático “emocionalismo abstracto” manifestado con mezclas de color en gamas grises, negras y rojizas.

Carmen Plaza | Artista Visual

Con un par de emotivos diseños, Plaza nos deleita con una pañoleta inspirada en las majestuosas velas de las embarcaciones y el movimiento del mar. Con su segunda propuesta, la artista ilustra las clásicas orquídeas enmarcadas en un contorno rosa mexicano y rojo tinto, presente en la bandera de México.

Alvaro Cuevas | Artista Visual

Para el tapatío, el elemento esencial de cada una de sus obras son las huellas dactilares, compartiendo el código simbólico que nos permite apreciar que cada huella es única. Y esto lo podemos distinguir en sus dos propuestas.

¡Únete a esta iniciativa y regala arte a tu mamá o a esa persona especial en tu vida! ​ Adquiere ahora mismo los pañuelos de esta colección benéfica en http://nudosxmexico.benitosantos.com.mx. Si quieres conocer más sobre los artistas y sus trayectorias, entra al Instagram de Benito Santos México y da tap a sus historias destacadas.

Descarga imágenes aquí

Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Nallely Enríquez

Fashion Retail & Lifestyle Director, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Benito Santos

Benito Santos es una marca de prendas de lujo para dama, cuya musa es la mujer mexicana. Su propuesta incluye dos divisiones: Benito Santos México y Benito Santos Novias las cuales ofrecen piezas hechas a la medida con diseños exclusivos que se inspiran en la elegancia y la sofisticación, haciendo que aquellas que portan la firma, tomen el protagonismo de cualquier ocasión.

La marca Benito Santos inició en Guadalajara en 2008. Su fundador homónimo, Benito Santos, ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Premio por Trayectoria y Contribución a la Moda Mexicana 2019 por Intermoda, Diseñador de Alta Moda 2017 por The Fashion Group International of Mexico City, Mejor Diseñador Nacional 2016 por Mexico’s Fashion Award, Reconocimiento por el Ayuntamiento de Guadalajara por Revelación como Diseñador, Star Award 2015 por The Latino Learning Center y Premio Nacional de la Moda en México 2014, calificándose como uno de los favoritos a nivel global.

Actualmente la firma cuenta con un atelier en Guadalajara y Ciudad México.

Rubén Darío 1440 Local 1, Colonia Providencia 3ª Sección, 44630

(+52) 22 26 16 74 93