Erika Cid, la Mujer Benito Santos de abril, tiene una sola pasión: ayudar a los niños

En el marco del día del niño y del mes de abril, Benito Santos México —marca de exquisita confección en prendas de lujo para dama— se complace en nombrar a Erika Cid, fundadora de la asociación Sueños y Esperanzas, como la “Mujer Benito Santos”, reconociendo así su gran compromiso con los niños jaliscienses.
Aunque cuenta con una exitosa carrera como contadora pública, la verdadera vocación de Erika es ser madre. Luego del nacimiento de sus dos hijos, ella se enfocó en cuidarlos, y al mismo tiempo, desarrollar un proyecto que pudiera darle un hogar a otros pequeñitos abandonados o maltratados. El resultado fue Sueños y Esperanzas, una asociación sin fines de lucro que busca darle una segunda oportunidad a niños desamparados dentro del estado de Jalisco.
Desde hace 13 años, Sueños y Esperanzas ha logrado crecer hasta convertirse en una de las organizaciones más reconocidas en su tipo dentro de nuestro país, y más, importante, ha ayudado a que más de 450 niños puedan tener cariño, apoyo y protección.
Erika considera que sus cualidades más importantes son su entrega y pasión, y por eso dedica todo su amor a los niños que están a su cargo, pues está convencida de que es posible luchar por un mundo mejor y, a través de cariños y cuidados, transformar la vida de un ser humano.
“He conseguido que este proyecto crezca con mucho amor, con mucha fe, con mucha entrega y haciendo las cosas al cien. Ése es el secreto para que esto pueda seguir”, comenta Erika.
Amorosa, perseverante y altruista, así es Erika, que con su ejemplo ha cautivado a Benito Santos México para seguir creando diseños que inspiran a otras mujeres a mostrar lo mejor de sí mismas.