Benito Santos México enaltece a una figura de autoridad femenina

Este inicio de año dio pie a una nueva etapa para la firma Benito Santos México -marca de exquisita confección en prendas de lujo para dama- la cual le proporcionó nuevos aires a su iniciativa Mujer Benito Santos, campaña que elige mes con mes a una representante jalisciense perteneciente a diversas disciplinas para honrar sus logros y lucir algunos de los diseños de Benito, inspirando a otras mujeres para ser la mejor versión de ellas mismas.
En esta ocasión y para celebrar el mes de enero, presentamos a Guillermina Tello, quien forma parte del cuerpo policiaco de Jalisco desde hace 30 años y quien fue elegida a través de una iniciativa digital por parte del Instagram oficial de la marca y sus seguidores.
Con una carrera de tres décadas al servicio de la ciudadanía, Guillermina se ha enfrentado a diversos retos, uno de ellos es el de la percepción laboral: en un principio, el ser policía era una profesión concebida únicamente para el género masculino, debido a un momento en el cual la equidad femenina no era tan promovida y mucho menos, fomentada. Los riesgos a los que se ha enfrentado han sido muy altos, pero a ella le llena de satisfacción poder ayudar a la gente. “El que alguien te reconozca en la calle, con un saludo sincero y te dé las gracias por haberle apoyado es algo que te llena de energía”, afirmó.
Ella comenzó su profesión con el desafío de desarrollar una exitosa carrera a la par de sus estudios, en horarios de trabajo extensos y demandantes, todo con el continuo objetivo de una mejora personal y laboral, proyectándose siempre en la cima. “Poder estar alguna vez en un puesto directivo donde se pueda trabajar en la mejora de la asistencia policiaca hacia la ciudadanía y a su vez, mejorar las condiciones humanas y laborales de los agentes, era algo que constantemente me motivaba”, dijo.
Actualmente Guillermina es policía investigadora, siempre impulsada por su honestidad, su fuerza y constancia, valores que la marca mexicana reconoció en ella y decidió homenajear al convertirla en la primera Mujer Benito Santos de una nueva década.