Benito Santos enaltece el éxito de las mujeres en México
Este año la marca mexicana traduce su inspiración femenina en una campaña que, al final de cada mes, busca homenajear el triunfo de mujeres en diversas disciplinas y así inspirar a otras a ser la mejor versión de ellas mismas: Mujer Benito Santos

Benito Santos México —marca de exquisita confección en prendas de lujo para dama— elige como la “Mujer Benito Santos” de febrero a Nuria Diosdado, atleta de natación artística (antes conocida como nado sincronizado); y homenajea su exitosa trayectoria deportiva consagrándola como un modelo a seguir para otras mujeres.
En esta primera etapa, la campaña comenzó elogiando a mujeres del estado de Jalisco —lugar de origen de Benito Santos y su marca homónima—, reconociendo a la filántropa Adriana Macías como la primera “Mujer Benito Santos” en el mes de enero. En su búsqueda por la segunda representante de este proyecto, la marca fue cautivada por la determinación y constancia de la nadadora jalisciense.
La carrera de Nuria comenzó a los cinco años cuando descubrió su pasión hacia el deporte; a los ocho años se integró a su primera Selección Estatal. Con tan sólo quince años de edad, en 2005 dejó su hogar para mudarse a la Ciudad de México e incorporarse a la primera fuerza de la Selección Nacional Mayor de natación artística. Esto la llevó a fortalecer su carácter y convertirla en una mujer decidida con objetivos altos y una visión clara.
La gran motivación que sentía por alcanzar sus sueños la llevó a participar en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, sumando más de 20 medallas de oro para México. “Lo que hace que siga adelante es el amor por el deporte y la satisfacción que me ha dado conquistar cada reto. Si estoy aquí es para hacer las cosas bien y con gusto” — comenta Nuria Diosdado.
Al ser una firma que lleva una década creando colecciones para mujeres fuertes y exitosas, Benito Santos México se complace en celebrar los logros de Nuria Diosdado y reconocerla como un ejemplo de vida que empodera el papel de la mujer en la sociedad mexicana.